domingo, 7 de julio de 2013

Fiesta del Bon-Odori de Madrid 2013

Buenas tardes.

Hoy os traemos información acerca del próximo evento que se va a realizar en Madrid.

Demostración Taiko en Bon-Odori
Forma parte de las actividades oficiales del “Año Dual” aunque no es la primera vez que se realiza, ésta será su 19ª edición,  todos los años, el segundo domingo de julio podemos disfrutar de él.

Estamos hablando de la fiesta de los bailes japoneses, el Bon-Odori de Madrid (マドリードの盆踊り大会) 2013. Es un festival que se celebra en Japón en verano, entre los meses de julio y agosto y que suele ser organizado localmente por cada cuidad. Bon (盆) es una temporada festiva, originaria de china y de tradición budista, en la que se celebra y se da la bienvenida a las almas de los ancestros.

Taiko (太鼓)
El Bon-Odori (盆踊り) se celebra en lugares abiertos con una torre central en la que se toca música tradicional, donde no falta el tambor japonés o taiko (太鼓) y los asistentes bailan alrededor de la torre al compás del mismo. Es común que estos bailes también sean tradicionales. La música y el humor de la gente debe ser alegre para el recibimiento de los ancestros y se  debe celebrar por la noche, ya que se cree que las almas de los ancestros llegan por la noche.
Baile tradicional al rededor de la torre
En estos festivales, además, se puede disfrutar de puestecitos donde podemos encontrar deliciosos platos típicos japoneses, como takoyaki, pollo teriyaki…, y de minijuegos que suele haber en estos festivales como la pesca de globos o de peces. También hay rifas.
Juego de pescar globos
Todo esto podemos encontrarlo paralelamente en el Bon-Odori de Madrid, que organiza la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid, con colaboración de la Embajada de Japón en España y el Colegio Japonés de Madrid, siendo patrocinado por varias empresas japonesas y españolas. Se celebra en el Colegio Japonés de Madrid. El ambiente es estupendo, se respira la cultura japonesa y los asistentes, tanto españoles como japoneses, entre otros, disfrutan juntos de la fiesta, en muchos casos vestidos, tanto unos como otros, con fantásticos y espectaculares yukatas (kimonos de verano), por lo que si te animas a ir y tienes uno ¡puedes asistir con él que nadie te mirará raro!

Baile tradicional

La cita será, el próximo domingo 14 de julio a las 19:00 y se prolongará hasta las 22:30 para aquellos que quieran quedarse hasta el final. Si todo va bien y no hay nada que lo impida, Japan Café estará allí para disfrutar de este magnífico evento cultural que tenemos el placer de tener en Madrid. A continuación os dejamos toda la información que os pueda hacer falta y el cartel oficial.

¡Que lo bailéis bien! :)

Fecha: 14 de julio de 2013
Hora: 19:00 a 22:30
Lugar: Colegio Japonés de Madrid
Dirección: Avd. de la Victoria, 98-100 (El Plantío)
Precio: Entrada de adulto 5€, los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita
Rifa: Si quieres participar en la rifa, cada boleto cuesta 3€
Cómo llegar:      Autobuses – 651, 652, 653 y 654 (salida desde el intercambiador de Moncloa)
                         Cercanías – El Barrial o Majadahonda (C10)

Cartel Oficial Bon-Odori Madrid 2013
Fachada Colegio Japonés de Madrid


No hay comentarios :

Publicar un comentario