viernes, 5 de julio de 2013

Resumen primer encuentro

¡Buenas noches a todos!

Tras una semana de la inauguración de nuestro ciclo de charlas, pasamos a haceros un pequeño resumen.

En nuestro primer encuentro Japan Café, Taku nos habló sobre la danza kagura y su influencia en el kabuki, así como de la provincia de Shimane, un lugar menos frecuentado por los extranjeros, pero que es escenario de numerosas leyendas y posee una gran importancia tanto en la propia cultura japonesa como en su idioma.

A continuación vimos con Marta la gran delicadeza y sentido de la estética de la comida japonesa y su presentación. Conocimos los hoteles tradicionales japoneses, llamados ryokan, excepcionales para descansar, disfrutar de la gastronomía japonesa y de baños termales en plena naturaleza. Aprendimos también dos palabras indispensables en japonés relacionadas con el tema.

Por último Paloma y Enrique compartieron con nosotros su interés hacia todo lo relacionado con Japón. Están preparando un viaje para todas aquellas personas interesadas y nos irán informando en detalle. Hicieron también unas preguntas basadas en la cultura japonesa para hacer un sorteo que realizaremos en breve con un estupendo premio.

Como recordaréis los asistentes, hubo un pequeño problema en la proyección del vídeo de la danza kagura. Bueno, pues estad atentos al blog porque pondremos algunos fragmentos del DVD para que lo podáis  disfrutar, ya que muy pronto publicaremos el vídeo así como las fotos que nos hicieron.

Muchas gracias a todos :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario