jueves, 11 de julio de 2013

¡Sorteo primer encuentro!



Buenas tardes a todos.

Ha llegado el momento de poner en marcha el concurso. A continuación os ponemos las preguntas con las respuestas que os ofrecimos el día del primer encuentro y desvelamos el premio por el que vais a participar.

Antes de nada hacer un par de comentarios. El sorteo se va a realizar, de forma transparente, a través de la web de sortea2, una web desarrollada a realizar sorteos, se pone el nombre de cada participante y ésta, de forma aleatoria, elegirá a dos ganadores. El primero será el ganador del premio, el segundo será la reserva, es decir, si el ganador no reclama su premio o lo rechaza será para el segundo.

En cuanto a este asunto, para poder hacer el proceso necesitamos vuestro nombre completo, por eso unos días os enviamos un correo en el que, entre otras cosas, os lo solicitábamos; han venido devueltos 4 correos así que si no te ha llegado, por favor, háznoslo saber para modificar tu correo y que puedas entrar en el sorteo. Se da de plazo para contestarnos con vuestro nombre para el próximo domingo 14 ya que se plantea realizar el sorteo la semana que viene.

Por último vamos a poner aquí las respuestas a las preguntas para que sepáis si resolvisteis el cuestionario correctamente o no… ¿Por último? ¡Vale, vale! Ya, aún no hemos dicho el premio… bien, agarraos… el premio será ¡una noche de hotel en un hotel de 4 estrellas en Tokio! ¿Os gusta?

Bueno, ahora sí, por último ponemos los resultados. ¡Suerte a todos!

Las preguntas:

1.       Teatro Kabuki. ¿En los inicios los intérpretes eran?:

a.      Hombres
b.      Mujeres
c.       Marionetas
d.      Samuráis

2.       El Keshou o maquillaje es un elemento utilizado por los actores con base blanca. ¿De qué está compuesto?

a.      Polvo de arcilla
b.      Polvo de maquillaje de tierra
c.       Polvo aceite vegetal
d.      Polvo de arroz

3.       Los encargados de los cambios de la escenografía van de negro y son considerados como invisibles. ¿Cómo se denominan?

a.      Kuroko
b.      Kabuki
c.       Sengoku
d.      Sakai

4.       Condimentos esenciales de la comida Japonesa ¿Cuál no se utiliza?

a.      Salsa de soja
b.      Pimiento rojo
c.       Wasabi
d.      Pimentón dulce


Las respuestas:

1.       La historia del kabuki comenzó en 1603, cuando Izumo no Okuni, una miko del Santuario Izumo, comenzó a realizar un nuevo estilo de danza dramática en las riberas secas del río Kioto. Las ejecutantes femeninas interpretaban tanto los papeles femeninos como masculinos en situaciones cómicas de la vida cotidiana. Este estilo se hizo popular de una manera casi instantánea, tanto así que incluso se le pidió a Okuni que hiciera su interpretación frente a la Corte Imperial. Dado el rotundo éxito, no tardaron en aparecer rivales, y el kabuki nació como un conjunto de drama y danza ejecutado por mujeres, una forma muy diferente de su encarnación moderna.
Por tanto la respuesta correcta es la b. Las mujeres.

2.       El polvo de arroz es utilizado para crear la base blanca conocida como oshiroi, y el kumadori realza o exagera las líneas faciales para producir animales dramáticos o máscaras sobrenaturales para los intérpretes.
Así que la respuesta correcta es la d. Polvo de arroz.

3.       En el kabuki, así como en otras ejecuciones de arte japonés, los cambios de escenografía son en ocasiones realizados a mitad de escenas, mientras los actores continúan en el escenario y las cortinas se mantienen abiertas. Los encargados de añadir y quitar objetos del escenario son conocidos como kuroko (黒子), van siempre vestidos completamente de negro y son tradicionalmente considerados "invisibles".
Entonces la respuesta correcta es la a. Kuroko.

4.       El  pimentón dulce  es  un elemento  que no  se utiliza  en Japón  como  algo  tradicional a diferencia de  la  salsa de soja, el pimiento rojo  o el  wasabi.


Finalmente la última respuesta correcta es la d. Pimentón dulce.

Resumiendo sería:

1.       B                   2.       D                      3.       A                         4.       D

Damos nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores de Japan Café, Viajes Sakai, por este sorteo y el premio que nos ofrecen. Para orientaros de los hoteles que pueden entrar en el sorteo, ya que varían según la disponibilidad y temporada, podéis visitar este enlace.

Nos gustaría saber vuestras opiniones, ¡los comentarios están abiertos a todos!

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario